El reciclaje del agua se trata de ser solidarios con el planeta y los seres vivos que habitamos en él, al llevar a cabo el reciclaje evitamos desperdiciar el agua, así como ahorrarla y cuidarla Por eso en te damos algunos consejos para que pongas en práctica en tu hogar y contribuyas al cuidado del agua.

Es muy importante conocer la situación actual del agua, sobre todo porque este es un recurso indispensable para la vida y si comenzamos a hacer algo para cuidar el agua será de gran ayuda en el futuro.

>> Aprovecha el agua fría de la ducha. Coloca una cubeta o bote debajo de la ducha mientras esperas conseguir la temperatura adecuada y reutilízala regando plantas, lavando tu auto, etcétera.

>> Reutiliza las aguas grises. Siempre y cuando estas aguas no contengan químicos, pueden ser utilizadas para regar el jardín.

>> Recoge el agua de la lluvia. Aprovecha los días de lluvia para recolectar agua y almacenarla, esto te puede servir para llenar la cisterna del baño.

>> Coloca platos debajo de las macetas. El agua que utilizas para regar algunas plantas puede ser reutilizada para regar otras o incluso el jardín.

>> No utilices mangueras. Al momento de lavar tu auto, utiliza cubetas y un trapo en lugar de las mangueras, ahorraras agua.

Existen diferentes formas en la que podemos reciclar el agua de forma efectiva y así contribuir con el medio ambiente. Está en nosotros que podamos seguir disfrutando de este elemento vital en el futuro. Lleva a la práctica estos sencillos consejos y ayuda a cuidar el agua.