En PIPAS HERMANOS TOSCANO somos especialistas en transporte y suministro de agua potable y purificada para empresas, restaurantes, laboratorios, hospitales, casa habitación etc.

En estas líneas tocamos un punto muy importante para concientizarnos sobre el cuidado del agua: te decimos cuánta agua potable hay en el planeta.

La tierra posee aproximadamente 1386 millones de Km3 de agua, es una cantidad fija: no aumenta ni disminuye desde hace más de 2 mil millones de años. Sin embargo, el 97% de ese volumen de agua es salada, es decir no es potable.

Únicamente el 2.5% del agua del planeta es dulce, pero de ese porcentaje el 90% esta atrapada en los glaciares. De tal forma que sólo el 0.5% del agua dulce está en depósitos subterráneos y un 0.01% en ríos y lagos.

Por lo tanto, solo el 0.007% del agua en el planeta es potable y esta al alcance de las personas, sin embargo, lamentablemente, este porcentaje disminuye rápidamente debido a la contaminación de lagos, ríos y cuencas subterráneas, así como por el desperdicio.

Lo anterior nos debe hacer entender que este recurso indispensable para la vida no es renovable y por lo tanto lo debemos cuidar al máximo.